Salto - 27 de Julio al 3 de Agosto

Salto es una ciudad muy linda, la Plaza Artigas es hermosa y allí estuvimos instalados, en este caso durante más de una semana debido a la demanda de horarios por parte de los centros de enseñanza y la expectativa del público, que colmó la capacidad de nuestro Planetario incluso durante las sesiones extras del fin de semana.

Las bellezas de la ciudad son variadas. Lugares históricos como el Ayuí, donde Artigas cruzó el río junto al pueblo Oriental en "la Redota", bellezas naturales como las Costaneras Sur y Norte, y la propia belleza de la ciudad en sí misma, su construcción, sus plazas y su centro.

Los naranjos y frutales están por todos lados...

Nos hospedamos en un hotel en las Termas del Daymán, lugar especial para despejarse por las aguas termales, y por el monte junto al río Daymán que muestra su vegetación autóctona y una variedad interesante de aves, Martín Pescador grande, Grazas blancas, Gavilanes bicolor, variadad de patos, etc.

Visitamos el Observatorio Los Algarrobos, y disfrutamos allí de un momento muy ameno con Eduardo, su director, y familia.

El buen tiempo nos acompaño, en definitiva fue una estadía que por lo distinta y agradable fue muy positiva y dio impulso para seguir la gira.

INICIO
Proyecto 19 Capitales pinche aquí