Con gran expectativa comenzamos nuestra gira por las 19 capitales departamentales en la ciudad de Trinidad. Después de un duro trabajo de preparación que incluyó la construcción del domo y la preparación de la agenda, "despegamos"...

Desde estas páginas iremos comentando el desarrollo de las actividades, con datos y anécdotas.

Como trabajamos:

Para la gira en sí, el equipo está formado por Antonio, Daniel y Christian, para el armado del domo y el resto de la infraestructura viaja los fines de semana desde Montevideo un equipo formado por Jonathan, Javier y Carlos, este equipo de armado se completa con funcionarios aportados por las intendencias.

Está planificado desarmar los días viernes en la noche, el sábado ir al nuevo destino y armar nuevamente, es un trabajo duro, de muchas horas, hecho siempre con dedicación.

Centralmente Silvia se encarga de coordinar con los centros de enseñanza, enviar comunicados de prensa a los medios locales, contactos con intendencias y Johann coordina la venida del equipo de armado y apoya la tarea de la gira solucionando los imprevistos que surgen.

Trinidad, comienzo de la gira:

En la capital de Flores, Trinidad, nos instalamos en la plaza principal, durante toda la semana el tiempo estuvo despejado y con temperaturas elevadas para la época.

El lugar asignado nos sorprendió por su belleza y amplitud, además es una plaza viva, con mucha gente transitando y punto de encuentro, especialmente de los jóvenes.

El domingo llegamos a medio día, para trasladar todo necesitamos la camioneta de Kappa Crucis, un camión y un auto, muuucha cosa, ... comenzamos el armado a las 14hs y terminamos en la madrugada.

Brindamos sesiones para escuelas y liceos públicos, colegios privados y público general, que se mostró interesado tanto por la exposición de las imagenes de FETTU como por las proyecciones en el planetario.

Tuvimos gran éxito de público, 2187 personas participaron de las sesiones en cuatro días y una cifra mayor, difícil de estimar, se detuvo para ver las imagenes expuestas, tanto las impresas como las que exhibimos en pantalla LCD.

Cumplimos de esta manera las expectativas de público que teníamos, comenzamos auspiciosamente el 19 Capitales celebrando el Año Internacional de la Astronomía 2009 y el 10º Aniversario de Kappa Crucis.

Nos vamos a Fray Bentos...

Trinidad - 27 de abril al 1º de mayo - Programa 19 Capitales

INICIO
Promueve y Financia

Proyecto 19 Capitales pinche aquí